Suscribite a nuestro Newsletter

VeloClub

Próximo Evento
  • Campeonato Sudamericano de MTB XCO / XCE

    07.10.2012 Del 5 al 7 de octubre se realizó en la ciudad de Balcarce el Campeonato Sudamericano de la discliplina.

    El Campeonato Sudamericano de MTB llegó a su fin el domingo 7 de octubre con una actuación consagratoria del colombiano Fabio Castañeda, que ganó una vez más en territorio argentino, demostrando un gran nivel. Fueron más de 250 los bikers que llegaron a Balcarce.
    En una jornada gris de principio a fin, el Velo Club Mar del Plata pudo sacar adelante un evento de gran magnitud, que le permitió a la FACiMo volver a meterse en el plano internacional.
    Puntual como durante todo el certamen y atendiendo todos los puntos reglamentarios, los comisarios internacionales dieron el silbatazo inicial a las damas elite y sub 23 que salieron en busca de su competencia a las 9 de la mañana.
    Las argentinas Jaquelina Álvarez y Agustina Apaza picaron adelante y no abandonaron nunca más esa posición, un poco más atrás entre las chicas de categoría sub 23 la colombiana Laura Abril se adueñó de su categoría y su compatriota Xiomara Guerrero, hizo lo propio en damas juveniles.
    Entres las master, las campeonas mundiales Carina Olalla y Alejandra De Bernardi hicieron pesar su jerarquía y fueron en busca del oro sudamericano.
    Después llegó la hora de las categorías Master entre los hombres, en donde hubo mucho predominio argentino y el medallero empezó a vestirse de celeste y blanco gracias a los triunfos de Javier Macías (Master A1), Cristian González Oronó (Master A2), Rafael Bonomi (Master B1), Norman Williams (Master B2), Gustavo Bibbo (Master C1), Roberto López (Master C2) y Carlos González Oronó (Master D).
    Para el cierre del evento continental faltaban las categorías elite, sub 23 y juveniles y allí si explotó el cerro "El Triunfo".
    El trazado estuvo bien a tono con la exigencia y el nivel de los mejores bikers argentinos y extranjeros, fue impresionante el ritmo impuesto desde el primer palancazo y la ventaja que logró el colombiano Fabio Castañeda, a quien Argentina le siente bien para ganar, esta vez se impuso con 1 hora 41 minutos, dejando atrás a Darío Gasco y Miguel Hidalgo, que fueron plata y bronce para Argentina respectivamente.
    En la categoría sub 23 Franco Molina estuvo intratable, mejor aún que en el Argentino de hace siete días, impuso un alto ritmo de carrera y tuvo a un escolta de lujo como Luis Rojas, que de a poco recupera su mejor nivel. Tercero apareció el colombiano Daniel Rodríguez.
    El único podio de la jornada en donde Argentina no tuvo participación fue el de Juveniles, allí el colombiano José Hernández atrapó la punta y superó a su compañero Wildy Sandovál y al chileno Franco Adaos.
    El medallero a nivel nacional quedó en casa, la delegación nacional sumó un total de 15 medallas de oro y fue la ganadora absoluta, por encima de Colombia y Chile que también subieron al podio.
    El II Campeonato Sudamericano devolvió a la FACiMo al plano internacional, el trabajo de Velo Club fue completo, no dejó puntos flacos, estuvo siempre en los detalles como ya es una costumbre y por eso las felicitaciones de bikers, dirigentes y público llegaron cuando la prueba aún no había bajado el telón, queda mucho por hacer, pero está claro que este es un buen comienzo para que nuestros atletas empiecen a cosechar puntos en casa y no tengan que viajar tanto, además recibir delegaciones foráneas les va a servir para crecer deportivamente y trazar objetivos más ambiciosos.

Más Eventos

archivo de eventos
Copyright © Veloclub 2017 Desarrollado por