Suscribite a nuestro Newsletter

VeloClub

Próximo Evento

Eventos - Inscripcion

Valor inscripción $500.- por corredor

 

Podios del 1 al 5 puesto

 

REGLAMENTO

RALLY ENDURANCE DE MTB 3 HS BALCARCE 2019

 

 

Sobre la competencia

Art.1: El RALLY ENDURANCE DE MTB 3 HS BALCARCE 2019  es una competencia de resistencia individual y/o en equipos de 2 atletas por equipo como máximo, la cual se disputará en una única fecha. El evento se encuentra abierto a toda persona o firmas comerciales que cumplan con los requisitos de inscripción y participación, acepten la responsabilidad que suscriben y cumplan con este reglamento en todas sus disposiciones.

Sobre la autoridades del evento


Art.2: La dirección de la competencia estará a cargo de un Director de Prueba y de un Comisario Deportivo designado por la organización de la competencia, quienes en forma conjunta, asumirán la máxima autoridad para la interpretación de este reglamento, para la aplicación de las penalidades (si las hubiere), resolución definitiva de la clasificación final de la competencia, y por las apelaciones interpuestas junto con su correspondiente resolución. Las autoridades del evento en forma colegiada, se reservan el derecho de modificar justificadamente en forma parcial o total las presentes normas, así como también el recorrido del circuito, horario y programación de la prueba hasta momentos antes del inicio de la misma y durante el transcurso de la competencia cuando razones de fuerza mayor, cualesquiera sean ellas,  así lo requieran, siendo esta decisión INAPELABLE.


Sobre la bicicleta


Art.3: La bicicleta a utilizar será libre y apta para la práctica del Mountain Bike, debiendo contar OBLIGATORIAMENTE con todos los elementos y accesorios que la integran, en  perfecto estado de funcionamiento, pues en caso contrario no se le permitirá al atleta participar de la competencia. El rodado mínimo permitido es de 26” y el máximo de 29” debiendo ser ambas ruedas del mismo diámetro. Es obligatorio el uso de CASCO rígido de seguridad “correctamente colocado” durante las  prácticas, precalentamiento y/o durante la competencia, la no utilización será motivo de descalificación automática SIN NINGUN TIPO DE EXCEPCION. Está prohibido el uso de intercomunicadores durante la competencia, medias de compresión y remeras sin mangas, anteojos de cristal y todo material que pueda causar daños al atleta o tercero. Todo atleta que no cumpla con algunos de los requisitos antes descriptos no se le permitirá tomar parte de la prueba.

La organización no se hace responsable ni tiene la obligación de ejercer el control sobre el tipo y calidad de elementos que utiliza el ciclista. El competidor da su total acuerdo para liberar de toda responsabilidad a los organizadores, como así también de liberarlos de cualquier reclamo derivado del mismo.


Sobre las categorías

Art.4: Se conforman de acuerdo a la siguiente tabla, pudiendo los atletas inscribirse bajo formato individual o duplas. Las postas estarán conformadas por dos atletas, y no existe limitación de edad para la conformación de las duplas.

En el caso de que el número de inscriptos amerite, la organización podrá desdoblar las categorías, a los fines de una mejor organización de la competencia.

CATEGORIAS

 POSTAS

  • POSTA CABALLEROS (EDAD LIBRE)
  • POSTA DAMAS (EDAD LIBRE)
  • POSTA MIXTOS (EDAD LIBRE)

DAMAS:

  • DAMAS A (hasta 35 años)
  • DAMAS B (+ 35 años) 

HOMBRES:

  • ELITE de 19 a 29 años –
  • MASTER A1 de 30 a 34 años
  • MASTER A2 de 35 a 39 años –
  • MASTER B1 de 40 a 44 años –
  • MASTER B2 de 45 a 49 años –
  • MASTER C1 de 50 a 54 años –
  • MASTER C2 55 a 59 años –
  • MASTER D de 60 años en adelante.

CATEGORIAS ESPECIALES.

  • MENORES HOMBRES (selectivo Juegos Evita)
  • MENORES DAMAS (selectivo Juegos Evita)


 

Sobre las inscripciones al evento

Art.4: Los atletas tanto en forma individual o en parejas podrán  preinscribirse a través del sitio web www.veloclub.com.ar hasta el día viernes 12 de Julio, 22.00 hs. Fuera de dicho plazo deberán hacerlo vía mail, pero con un recargo del 20% sobre el costo original de la inscripción.

Art.5: Las inscripciones deberán ratificarse el día 13 de Julio en horario y lugar a confirmar por la organización. En dicha instancia, todos los atletas deberán, en forma individual, mediante la ficha provista por la organización, completar  todos los datos solicitados en forma clara, debiendo abonar el arancel correspondiente a la competencia $500 por atleta. Ver más información en www.veloclub.com.ar. Los competidores con el pago de la inscripción correspondiente tendrán derecho a participar del RALLY ENDURANCE DE MTB 3 HS BALCARCE 2019, contar con kit del evento, a utilizar circuitos señalizados, seguro individual, control y seguridad durante el evento oficial.

 

Sobre la responsabilidad del atleta

Art.6: Cada competidor ya sea en forma individual o en posta, participa/n bajo su única responsabilidad, valorando la conveniencia de largar y/o de continuar en la prueba. No obstante, la Organización se reserva el derecho, siguiendo el consejo de un médico, de prohibir a un corredor a tomar la salida o continuar en competición. La organización no se hace responsable de las infracciones, por parte de los participantes o sus acompañantes, a la legislación local, en donde se desarrolla la competencia, de la Provincia de Buenos Aires y/ o la legislación medio ambiental vigente al momento de realizar esta competencia.

Los competidores deberán hacer gala del principio de FAIR PLAY, debiendo respetar a sus contrincantes y cumplimentado con los puntos detallados/exigidos por la organización para el correcto funcionamiento de la prueba. Asimismo es obligación de los atletas, completar el recorrido en su totalidad, no utilizando atajos y/o cortes antideportivos en el recorrido, más allá de los establecidos por la organización en el punto conocido como “Punto Comodin”.

Los corredores deben conocer el reglamento del evento como asi también el circuito de la competencia  previo al inicio de la competencia.

La organización no dispondrá de entrenamientos oficiales/libres.

Los corredores eximen a la Organización y a sus miembros integrantes, a sus sponsors y colaboradores tanto público como privados, de reclamos o demandas en supuestas acciones u omisiones de los equipos, participantes, asistentes, agentes u otros actuantes de su favor, como también de cualquier reclamo o demanda resultante de un daño a un equipo, a sus materiales y propiedades, incluyendo, pero no limitando, pérdida o extravío, roturas, robo y/o hurto, etc.

 

Sobre el desarrollo de la competencia

Art.7: El RALLY ENDURANCE DE MTB 3 HS BALCARCE 2019, es una prueba de resistencia individual o en postas formadas por dos integrantes de acuerdo al artículo 4 del presente reglamento. Los atletas serán convocados 20 minutos antes del horario de salida a sus respectivos boxes de partida, siendo llamados via altavoz por nro. de placa y nombre completo, corredor que no se encuentre presente en dicho momento deberá formar después del último atleta llamado por el Comisario Deportivo, sin que pueda haber motivo de reclamación alguna por parte del infractor. Los atletas saldrán todos juntos y sin diferencia de tiempo entre categorías, cuando el Director del Evento así lo disponga mediante sistema sonoro. Cada atleta o dupla deberá recorrer la mayor cantidad posible de vueltas dentro del tiempo de competencia (3 horas). A partir de la primera hora de competencia, se habilitará la vuelta comodín, indicada en un punto específico del circuito. Este COMODIN podrá ser utilizado solamente 2 veces por corredor o dupla, permitiendo a quién la utilice recortar tiempo y ganar distancia respecto de sus rivales. Cada corredor podrá detenerse en la zona de Relevos/ Asistencia el tiempo que desee para luego retomar con su desafió. Las duplas deberán realizar el relevo UNICAMENTE en la zona destinada para dichos fines. Ningún atleta podrá pasar por debajo del arco de meta/llegada y continuar en competencia finalizado el plazo establecido por la organización para esta prueba. El vencedor de cada categoría será aquel/aquellos que más vueltas realicen/ completen durante las 3 horas de competencia.

 

Sobre la asistencia técnica

Art.8: El RALLY ENDURANCE DE MTB 3 HS BALCARCE 2019 es una competencia para corredores individuales y/o equipos de dos atletas del mismo sexo o mixtos, por lo que la ayuda externa solamente  estará permitida en los lugares establecidos por la Organización y se las identificará con el nombre de “Zona de Relevos/Asistencia”. Las comidas, bebidas y materiales (repuestos y herramientas) a utilizar durante  la competencia, corren a cargo de los participantes y/o de sus equipos.

Es obligatorio el uso de la placa numérica colocado en la parte delantera de la bicicleta en todo momento, la cual será provisto por la Organización, en caso de no llevarla, el atleta será  descalificado de la prueba. No se permitirá el cambio de bicicletas durante el desarrollo de la prueba. Todo inconveniente mecánico sufrido en el circuito deberá ser reparado únicamente por el mismo atleta sin recibir asistencia externa, salvo en las duplas, donde las asistencia podrá realizarse con la ayuda del compañero de equipo.  La ayuda externa para las dos modalidades (individual y dupla) solo será permitida en la “Zona de Relevos/Asistencia”, en ningún caso se podrá recibir ayuda de más de una  persona por atleta, siendo el resto de las personas retiradas de dicha zona por el puesto de control de la organización que se encuentre a cargo de dicha área.

 

Sobre las sanciones reglamentarias

Art.9: Las denuncias que efectúen los competidores sobre otros atletas, serán recibidas hasta cinco minutos después de finalizada la competencia por parte del denunciante, debiéndose depositar previamente monto igual al valor de la inscripción, importe que será reintegrado al comprobarse la denuncia. Esta debe realizarse por escrito, debiendo acompañar la firma de 2 corredores testigos que la avalen junto al competidor denunciante. En caso de que la denuncia interpuesta contra un atleta no prospere, la plata no será reintegrada al denunciante. No se aceptarán denuncias de no corredores.


Sobre los premios

Art. 10: La organización premiará con medallas del 1° al 5° puesto tanto para la categoría individual como para las categorías duplas.

Adicionalmente se premiará a los competidores/duplas que más vueltas hayan completado durante las 3 hs de competencia, tanto en la categoría hombres como en la categoría mujeres.

 

Sobre el respeto

Art.11: Los competidores deberán cuidar de no hacer daño a la naturaleza, no arrojar basura ni desperdicios de ningún tipo, ni hacer daño a  circuito. Además guardarán respeto y no deberán tener actitudes antideportivas tales como efectuar o tomar atajos, obstruir el circuito, no permitir el sobrepaso de corredores más rápidos, usar vocabulario inadecuado, gestos o cualquier demostración que vaya en contra de la educación y las buenas costumbres, así como faltar el respeto al público, organizadores y corredores de la prueba.

 

Sobre el clima

Art.11: Las condiciones meteorológicas y otros imprevistos pueden obligar a la Organización a rediseñar el recorrido por motivos de seguridad, a disminuir el número de vueltas o suspender la competencia en determinado momento.  En este último caso la clasificación de la competencia quedará definida por al posición de cada atleta al momento de suspenderse la prueba.

 

Sobre los primeros auxilios

Art.12: La Organización ubicará ambulancias de primeros auxilios en lugares estratégicos y de fácil acceso al recorrido. El circuito se traza en un marco natural, considerándose los obstáculos como accidentes propios de las características normales de un circuito de Mountain Bike, liberando de toda responsabilidad a la Organización de los accidentes ocurridos por impericia o imprudencia del ciclista, como también por fallas del rodado y/o de señalización del recorrido.

Los equipos médicos que apoyan el evento prestarán los primero auxilios para trasladar al Hospital Municipal más próximo al accidentado, debiendo el atleta correr con todos los gastos que superen la la cobertura otorgada por asistencia médica.

 

Sobre los derechos del evento

Art.19: La organización se reserva los derechos exclusivos de las imágenes y publicidad del RALLY ENDURANCE DE MTB 3 HS BALCARCE 2019  para ser utilizados con fines promocionales, comerciales y/o sociales. El corredor participa bajo su única responsabilidad, de los padres o tutores Asimismo la organización no se responsabiliza por los robos, hurtos, roturas, accidentes o cualquier pérdida relacionada antes, durante o después de la competencia, valorando la conveniencia de considerar que este tipo de competencias es de alto riesgo. Las autoridades de la Prueba descalificarán a los corredores que no cumplan con el presente reglamento.

Art.20: La organización del evento se reserva el derecho de admisión de cualquier persona, atleta o acompañante que por diversas causas puedan perjudicar o interferir en el normal desarrollo y cumplimiento de la competencia.

 

Sobre el reglamento

Art.21: Este reglamento se da por conocido por todos los inscriptos y participantes de este evento. Copia del mismo estará publicada en la web de la organización, en la zona de inscripciones y en la zona de control el día de la competencia, por lo tanto, el atleta no podrá alegar DESCONOCIMIENTO DEL MISMO.

  

Pre Inscripción
(*) campos obligatorios

    

(1) Completar en caso de tener Licencia FACIMO/UCRA

Copyright © Veloclub 2019 Desarrollado por