Suscribite a nuestro Newsletter

VeloClub

Notas y Artículos

  • Copa Internacional SHIMANO “Juan Manuel Fangio” de Mountain Bike en Balcarce

    Luciano Caracciolli e Inés Gutiérrez, dueños de la sierra La Barrosa

    Vibrante, espectacular, intensa, llena de emociones. Así se vivió en la ciudad bonaerense de Balcarce, tierra del quíntuple campeón del mundo de Fórmula Uno, Juan Manuel Fangio, la Copa Internacional SHIMANO de Mountain Bike, incluida en el calendario internacional de la Unión Ciclista Internacional (UCI). Dicha fecha además marcó el comienzo de la Copa Regional SHIMANO de Cross Country y Cross Eliminator 2013.

    Luciano Caraccioli, con 1h32’13” (5 vueltas) e Inés Gutiérrez, con 1h35’05” (4 vueltas) en Elite, fueron los ganadores de las pruebas centrales de este espectáculo deportivo que fue seguido con atención por el público, que alentó y disfrutó mucho de la calidad del espectáculo.

    El temporal que se abatió sobre Balcarce el sábado, donde cayeron más de 70 milímetros, no pudo apagar la pasión que genera el mountain bike. Y más aún en un trazado de unos 5.500 metros muy técnico y exigente, que puso a prueba la condición física y mental de cada uno de los cerca de 150 “bikers” que se animaron al barro y al agua que bajaba de lo alto de la sierra La Barrosa.

    El espectáculo deportivo fue organizado por Veloclub, con la colaboración de Balcarce X Trail, la fiscalización de la Regional Bonaerense de MTB, la Federación Argentina de Mountain Bike (FACIMO) y la Unión Ciclista Internacional (UCI) con la presencia del Comisario UCI Dorothy Nichols de USA, el apoyo de la Municipalidad de Balcarce y el ENARD (Ente Alto rendimiento Deportivo). Auspiciaron este evento deportivo la Cooperativa de Electricidad “General Balcarce” Limitada, Tekendama Spa & resort, Carlos Alberto Bianchini, distribuidor de la línea Pepsi y Gatorade, Muñoz Electricidad y Florería Betty Lou.

    Estuvieron compitiendo “bikers” de distintos puntos del país, entre ellos los varones y las damas integrantes de la Selección Argentina de Mountain Bike que estará presente en el Campeonato Panamericano a disputarse en la provincia de Tucumán próximamente. También llegaron competidores de Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay.

    Durante la entrega de premios estuvieron presentes funcionarios municipales, encabezados por el intendente interino Carlos Cortés.

     

    CARACCIOLI, EL ESTRATEGA

    El “biker” de General Madariaga, cuyos primeros pasos en el MTB los dio precisamente en Balcarce y en la sierra La Barrosa, fue el brillante ganador en la Elite.

    La planificación de la carrera fue acertada y eso le permitió irse victorioso. En el primer giro mantuvo un ritmo tranquilo, teniendo en cuenta el barro existente en varios sectores.

    Del cuarto puesto fue avanzando hasta colocarse segundo, detrás de Franco Molina, a quien superó en la segunda vuelta. Poco a poco fue despegándose de su escolta para regular su ritmo sobre el final y quedarse con la ovación del público. También cosechó numerosos aplausos Molina, de gran desempeño. También mantuvieron un duelo intenso Germán Dorhmann, tercero; el ayacuchense Miguel Hidalgo, cuarto, y Darío Gasco, el quinto.

     

    GUTIERREZ, ENTRE LAS DAMAS

    Las Damas fueron quienes abrieron el camino en la mañana. El barro fue una constante a lo largo de la carrera. Pero demostraron habilidad, entrega y coraje para sortear cada uno de los obstáculos naturales.

    Inés Gutiérrez se quedó con la victoria, escoltada por Noelia Rodríguez, que fue su “sombra” a lo largo de las cuatro vueltas. Tercera terminó la jujeña Agustina Apaza.

     

    OTROS RESULTADOS

    En Damas, en Master “A”, ganó Mónica Fahn; en Master “B” Verónica Germano; en Juveniles, Fiorella Bosch, y en Promocionales, Luján Aguerrebere.

    En Varones, en Master “A1”, venció Julio Pasquini; en Master “A2”, Alejandro Fernández; En Master “B1”, Rafael Bonomi; en Master “B2”, Norman Ariel Williams; en Master “C1”, Gustavo Bibbó; en Master “C2”, Gustavo Márquez; en Master “D”, Lorenzo Rodríguez; Cadetes, Miguel Sáenz; Juveniles, Ricardo Pellegrina, y Promocionales, Manuel Staffolani.

     

    LA CLASIFICACION COMPLETA EN WWW.VELOCLUB.COM.AR o www.tucrono.com.ar

    PRENSA VELOCLUB

Más Notas y Artículos

archivo de notas y articulos
Copyright © Veloclub 2018 Desarrollado por