Suscribite a nuestro Newsletter

VeloClub

Notas y Artículos

  • Creciente expectativa por la Copa Internacional Buenos Aires Mountain Bike en Balcarce

    Esta prueba forma parte de campeonato bonaerense SHIMANO de Mountain Bike, que será la segunda de este 2013

    La ciudad bonaerense de Balcarce será epicentro los días 20 y 21 de abril de la Copa Internacional Buenos Aires MTB que tendrá como escenario el emblemático y pintoresco autódromo Juan Manuel Fangio en sus modalidades XCO y XCE.

    Esta prueba además formará parte del campeonato Bonaerense SHIMANO en lo que será su segunda realización.

    Este espectáculo deportivo es organizado por Veloclub, con la colaboración de Balcarce X Trail, el auspicio de la Municipalidad de Balcarce, la fiscalización de la Federación Argentina de Mountain Bike (FACIMO) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), y la supervisación de la Regional Bonaerense Ciclismo de Montaña.

    Son sponsor de esta prueba Shimano Latinoamérica, Enard, Tequendama Spa & Resort Villa Gesell, Cateye, Finish Line, Effetto Mariposa, Crank Brothers, Bell, Florería Betty Lou, Distribuidora Carlos Alberto Bianchini de Eco de los Andes y Gatorade, Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio, Giant Bikes y Hotel 646 de Balcarce.

    Esta competencia entregará puntos para el ranking mundial (UCI).

    El comisario deportivo asignado para esta prueba por la UCI es el canadiense Jim Batrud.

    Estarán compitiendo “bikers” de distintos puntos de la provincia, entre ellos los principales exponentes de la especialidad.

    En cuanto al circuito, tendrá una extensión aproximada a los 5.500 metros. Se utilizará el autódromo Juan Manuel Fangio, enclavado en la sierra La Barrosa, y un predio lindero perteneciente a la Fundación Museo del Automovilismo.

    Los “bikers” deberán transitar por senderos y caminos, se encontrarán con duros ascensos y descensos técnicos que pondrán a prueba su habilidad, fuerza y concentración. Todo ello en medio de una maravillosa vegetación y vistas panorámicas que harán del deleite del público.

    PREMIOS Y OTROS DATOS

    Se entregarán medallas para los primeros cinco ubicados de cada categoría, mientras que se entregará un premio en dinero en efectivo a los ganadores de la general de las categorías Elite/sub 23, damas y caballeros.

    En tanto, para los menores de 12 años y las promociónales Damas, la inscripción será gratuita.

    Durante la competencia habrá servicio técnico para los ciclistas ofrecido por SHIMANO.

    INSCRIPCIONES

    Los interesados en inscribirse pueden hacerlo ingresando al siguiente sitio: www.veloclub.com.ar

    PROGRAMA DE ACTIVIDADES

    La fecha, que comprenderá la modalidad cross Cross Country, se desarrollará  el domingo 21 de abril en el autódromo “Juan Manuel Fangio” y el predio de la fundación Museo del Automovilismo, enclavados en la sierra La Barrosa de Balcarce, provincia de Buenos Aires.

    En tanto, el sábado 20, a partir de las 15 horas, se desarrollará la competencia de Cross Country Eliminator sobre un trazado de unos 500 metros, en un sector del cerro El Triunfo, próximo a la sala “Victorio Tomassi”, en la avenida Suipacha, entre 27 y 29. A su término, alrededor de las 16,30, se desarrollará el congreso técnico en la Sala “Tomassi” allí ubicada.

    LA ACTIVIDAD DEL DOMINGO

    El domingo, a las 10,00 horas, se producirá la largada de las categorías Damas Juveniles, damas Elite, Damas Master “B”, Promocionales Varones (de 18 a 39 años) y Menores (11 y 12 años, y 13 y 14 años).

    A las 12 horas será el turno de las categorías Cadetes (15 y 16 años), Junior (17 y 18 años), Elite (19 a 29 años), y Master A1, A2, B1, B2, C1, C2 y D.

    Posteriormente competirán las categorías infantiles, realizando en primera instancia una prueba individual cronometrada de 50 mts. y luego la salida en grupo, guiados por un atleta Elite.

    A las 14,30 se efectuará la entrega de los premios.

     

    LICENCIA FACIMO 2013

    La licencia de este año puede tramitarse “on line” a través del sitio web de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO). Dentro de sus particularidades la misma le permite al atleta tener cobertura de seguro los 365 días del año ya sea en competencia o fuera de ella.

     

Más Notas y Artículos

archivo de notas y articulos
Copyright © Veloclub 2018 Desarrollado por