Suscribite a nuestro Newsletter

VeloClub

Notas y Artículos

  • Luciano Caraccioli, otra vez victorioso en el Juan M.Fangio

    El de Madariaga ganó de punta a punta la Internacional Shimano y se apunta con otra victoria consecutiva en la Copa bonaerense. Le siguieron Mauro Berrocal y Kevin Ingrata. Cid de la Paz fue la revelación. Hubo buena actuación local.

    Un aplastante triunfo consiguió el biker de Madariaga Luciano Caracciolli en la Copa Internacional Buenos Aires MTB, cuya segunda fecha se disputó con verdadero éxito en los predios del autódromo Juan Manuel Fangio y el Museo del Automovilismo. El circuito, sobre de unos 5.500m, fue por demás exigente. Caracciolli demostró una vez más sus cualidades físicas en la pintoresca geografía serrana y con autoridad marcó diferencias sobre Mauro Berrocal y Kevin Ingratta, en definitiva sus escoltas en la categoría Elite. La jornada se presentó óptima para la competencia con una temperatura superior a los 20 grados y un sol pleno. La prueba reunió a casi un centenar de bikers y a un buen marco de público. Organizó Veloclub, fiscalizó la FACIMO y auspició la Municipalidad de Balcarce.

     

    En zonas de trepada y en los descensos, Caracciolli deleitó al público por su habilidad y capacidad de manejo, en especial dentro del autódromo donde cosechó permanentes muestras de aliento del público que disfrutó y mucho del espectáculo deportivo en una jornada a pleno sol. Las damas también fueron animadoras de la prueba. Laura Cabrera, en Elite, fue la ganadora. Párrafo aparte merece el platense Manuel Cid de La Paz, el joven biker platense que dominó la Eliminator del sábado, no tuvo rivales a la hora de ir a por la prueba del domingo y se impuso en juveniles por sobre Leandro Báez y Brian Dipierro, siendo la revelación de la jornada. Una de las damas, Wanda Piro que sufrió una terrible caída y rotura de neumático en la primera bajada, pudo reponerse y brillar en Master (A).

     

    En las restantes categorías los vencedores fueron: JUVENILES: Manuel Cid de la Paz. MASTER: Gastón Sarralde (A1), Alejandro Fernández (A2), Rafael Bonomi (B1), Guillermo Prichio (B2), Gustavo Bibbó (C1), Gustavo Márquez (C2) y Lorenzo Rodríguez (D) DAMAS: (Master A) y Verónica Germano (B). PROMOCIONALES: Daniel Santacruz. ELIMINATOR XCE: Manuel Cid de la Paz. La prueba, que otorgó puntos para el ranking mundial (UCI), tuvo como comisario deportivo al canadiense James Batrud, quien elogió la organización, características y presentación del circuito, que los días 25 y 26 de mayo será escenario de una fecha del Argentino de Mountain Bike, que tendrá como condimento especial la participación de ciclistas extranjeros ya que entregará puntos UCI.

    FUENTE: FELIPE PINILLA para ACCION 5 - deporte en la web

Más Notas y Artículos

archivo de notas y articulos
Copyright © Veloclub 2017 Desarrollado por