Suscribite a nuestro Newsletter

VeloClub

Notas y Artículos

  • La bici al cole!

    Los chicos de primaria aprenderán a andar en bici en la escuela

    Los chicos de las escuelas primarias de la Ciudad podrán a aprender a andar en bici en el marco del programa “Escuelas sobre Ruedas”, una actividad gratuita que comienza este sábado y se repetirá dos sábados por mes de 14 a 16 en dos escuelas de la ciudad, una ubicada en Pompeya y la otra en Barrio Mitre.

    Los talleres, organizados por el Gobierno de la Ciudad, están dirigidos a alumnos de nivel primario y son abiertos a la comunidad. Durante las jornadas se dictará enseñanza de bicis, charlas de movilidad sustentable, habrá juegos temáticos, talleres de lectura y dibujo y, para los que ya saben andar sin rueditas, un circuito de obstáculos para que puedan practicar y mejorar.

    Los objetivos del programa son fomentar el uso de la bicicleta, inculcar nociones de la seguridad vial desde temprana edad y profundizar el cambio cultural para incorporar a la bici entre las opciones de movilidad urbana.

    Además, se busca fortalecer conductas para la buena convivencia entre peatones, ciclistas y automovilista y generar espacios participativos en la comunidad.

    Está bueno que los chicos aprendan a manejarse en bici por la Ciudad. Tal vez, en 10 o 15 años, muchos de ellos vayan a trabajar o estudiar en bici. También es interesante que conozcan las reglas de tránsito, para que cada vez haya más y mejores ciclistas urbanos.

Más Notas y Artículos

archivo de notas y articulos
Copyright © Veloclub 2017 Desarrollado por