Contacto Tienda VeloClub
26/05/2013

II Copa Internacional Shimano Balcarce de MTB - UCI

La ciudad bonaerense de Balcarce fue epicentro los días 25 y 26 de Mayo de la II Copa Internacional Balcarce de MTB, la 2° fecha del Abierto Argentino de MTB y la 3° fecha Copa Regional BA MTB que tuvo como escenario el emblemático y pintoresco autódromo Juan Manuel Fangio en su modalidad xco. MIRÁ LOS RESULTADOS Y LAS FOTOS!

PRESENTACIÓN DE LA FECHA

Esta prueba formará parte del campeonato Bonaerense SHIMANO en lo que será su tercera realización y la segunda de la Copa Nacional y además entregará puntos para el ranking mundial (UCI).

Este espectáculo deportivo es organizado por Veloclub, con la colaboración de Balcarce X Trail, el auspicio de la Municipalidad de Balcarce, la fiscalización de la Federación Argentina de Mountain Bike (FACIMO) y la Unión Ciclista Internacional (UCI), y la supervisación de la Regional Bonaerense Ciclismo de Montaña.

Son sponsor de esta prueba Shimano Latinoamérica, Tequendama Spa & Resort Villa Gesell, Cateye, Florería Betty Lou, Distribuidora Carlos Alberto Bianchini con su producto Eco de los Andes y Hotel 646 de Balcarce.

En cuanto al circuito, tendrá una extensión aproximada a los 5.500 metros. Se utilizaráel autódromo Juan Manuel Fangio, enclavado en la sierra La Barrosa, y un predio linderoperteneciente a la Fundación Museo del Automovilismo.

Los “bikers” deberán transitar por senderos y caminos, se encontrarán con duros ascensos y descensos técnicos que pondrán a prueba su habilidad, fuerza y concentración. Todo ello enmedio de una maravillosa vegetación y vistas panorámicas que harán del deleite del público.

Inscripción

INSCRIPCIONES

 

Las inscripciones tendrán los siguientes valores:

Categorías menores hasta 10 años SIN CARGO

Promocionales DAMAS SIN CARGO

Menores damas y varones 11 y 12 años $100.-

Resto de las categorías $200.-


Todas las categorías, incluyendo las de Edad Temprana, deberán presentar Licencia FACIMO 2013

 

A partir de enero de 2013 y según REGLAMENTO FACIMO "...El desarrollo de las pruebas de “Edad Temprana” se deben centrar en el desarrollo de la destreza y no en la competición puramente fisica. Para ello se estipula que para dichas categorías, niños y niñas hasta 12 años, se deben realizar pruebas. Siempre a modo de juego, en las cuales no hay ganadores y perdedores..."

Para Edad Temprana, se podrá utilizar rodado libre de acuerdo a reglamento FACIMO 2013.

 

Las preinscripciones se podrán realizar online a través del sitio web www.veloclub.com.ar hasta el jueves 23 de Mayo, mientras que el pago de la misma se deberá realizar el día sábado 25 de Mayo, en la Sala Tomassi.

El día domingo 26 de Mayo solamente se entregarán placas a inscripciones ya abonadas y/o casos excepcionales hasta 60 minutos antes de la largada de la categoría (ver Horarios)


PREMIOS

Medallas 1 al 5º Puesto

Premios en efectivo para ELITE de acuerdo a normativa UCI

Las categorías Sub 23 y Elite tendrán una única largada, intercalados según orden de largada detallado en horarios. Los podios, de la fecha nacional serán por separado y de la Copa itnernacional será Elite/sub 23 según posiciones de la general.


CONSIDERACIONES GENERALES:

-El evento se rige por el reglamento UCI/FACIMO 2013

-La inscripción se considera válida cuando se hace efectivo el pago de la misma

-Los competidores deberán obligatoriamente presentar sus documentos originales (DNI y credencial FACIMO). Caso contrario, no se les permitirá tomar parte de la prueba.

-El monto de inscripción no es reintegrable en caso de la no participación de los corredores.

-Todos los corredores menores de 18 años a la fecha de la carrera deberán presentar autorización expresa de sus padres o tutores para participar de este evento.

-Solo el efectivo pago de la inscripción lo habilitará para participar en el evento.

-Para asignarle el número, el participante deberá tener la inscripción abonada.

-Los organizadores no se responsabilizan por accidentes, lesiones, robos y extravíos, antes, durante y después de la competencia

- Todos los corredores deberán cumplir con el art. 9 "DE LAS OBLIGACIONES DEL CORREDOR",  - Reglamento FACIMO 2013, en todos sus puntos. Cualquier incumplimiento a alguno de los 20 items, el atleta será objeto de desclasificación de la prueba.

- Todos los corredores deberán cumplir los art 12 al 18 del Reglamento FACIMO 2013, en todos sus puntos. Cualquier incumplimiento a alguno de los  items, el atleta será objeto de desclasificación de la prueba.

 

EN ARCHIVO ADJUNTO PODRÁN LEER LA GUIA TÉCNICA DEL EVENTO

Otros Eventos

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

54 9 223 577 7777

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave