Contacto
Actualidad

Centro Desarrollo Ciclista Bonaerense

El CDCB es dirigido por el multicampeón ciclista Juan Dario Merlos, entrenador UCI nivel 2 y con amplia trayectoria internacional en el mundo de las dos ruedas, especializándose en preparar a jóvenes talentos para su vida deportiva de alto rendimiento.

La práctica del deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo personal, comunitario y la integración social de los individuos. Desde el CDCB se enseña a crear hábitos saludables, establecer objetivos a mediano y largo plazos y además de proveer un método real y probado de trabajo para poder alcanzarlos.

El Centro de Desarrollo está orientado a jóvenes ciclistas en actividad que se encuentran en etapa de iniciación y aprendizaje, quienes no cuenten en sus respectivas comunidades con escenarios deportivos acordes para la práctica de este deporte. Aquellos deportistas que se incorporen al proyecto contarán con alojamiento; entrenamientos específicos de pista, ruta y mountain bike; conceptos básicos de nutrición; charlas con psicólogos deportivos; estudios antropométricos y el respaldo de profesores de educación física especializados en ciclismo

El CDBC junto con el equipo interdisciplinario elabora un detallado informe de las condiciones físicas y psicológicas de cada atleta, complementándolo con un test para determinar la especialidad del ciclista a partir de sus condiciones lo que le permite a cada deportista conocer mejor su perfil deportivo.

El centro cuenta con un predio sobre la ruta 88, dentro del cual hay con complejo habitacional acondicionado para albergar a los deportistas,  brindándoles a ellos el marco natural para jornadas de entrenamiento que se complementarán con las actividades propias de pista en el velódromo de la ciudad de Mar del Plata.  El predio recientemente incorporado un circuito de MTB modalidad olímpica (XCO) para entrenar las capacidades técnicas y de manejos en circuitos off road.

APADRINAR FUTUROS CAMPEONES.

 

El CDCB se sostiene con el aporte de particulares y las familias de los mismos deportistas, VOS también podes ser protagonista apadrinando a una de estas jóvenes promesas del ciclismo. Lo podes acompañar a lo largo de toda su evolución, haciendo un aporte económico libre, voluntario y en la medida de tus posibilidades. Todo el recorrido que vayamos haciendo juntos lo podrás seguir a través de nuestros espacios y medios digitales.

Si te interesa sumarte al proyecto o colaborar con el mismo, podes hacerlo vía mensaje privado de instagram cdcb_mdp

Más Noticias

Publicidad
Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave