Contacto
Actualidad

Que es el Everesting

Este desafío deportivo ha sido furor durante la pandemia; Subr en bicicleta por por un sendero o camino, tantas veces hasta igualar la altura de la mítica montaña.

El everesting challenge, es un desafío en bicicleta que consiste en realizar una ascensión total de 8.848 metros, ni más ni menos que la altura del Everest.  En este desafío se ponen a prueba los límites físicos y mentales de cada deportista, si lo superas y lo completas, te convertís en miembro del club de élite: HELLS 500. Si queres mirar quién lo logro podes ingresar a la siguiente web: everesting.cc/hall-of-fame.

Es fácil lograrlo, claramente no ¡! tenes que registrar un ascenso de 8.848 metros siempre por la misma ruta, subir siempre hasta el mismo punto y bajar por el mismo camino por el que subiste. Se pueden realizar paradas técnicas para comer y beber y estas se incluyen en el tiempo total de la prueba, pero no podes parar a dormir. Por lo general, un deportista con un nivel alto de preparación puede lograrlo en un tiempo menor a las 24 horas.

Hasta hace poco el récord lo tenía el australiano Tobias Lestrell desde 2017, cuando completó el reto en 8hs 29´. Pero fue superado el pasado 11 de mayo por el exciclista Phil Gaimon, mejorando el tiempo en más de 30 minutos, con una marca final de 7hs 52.  Hace solo unos días el ex Campeón Olímpico de Londres 2012 Jaroslav Kulhavy, se sumó a este desafío y lo finalizó en un tiempo de  10 hs. 12´ y 162 km recorridos.  Ronan McLaughlin, entrenador y corredor aficionado, estableció el récord actual de 7:04 en Mamore Gap en Irlanda el 30 de julio.

En mayo, hubo mil 200 Everestings nuevos y en junio, 1300, y los récords de Everesting han estado cayendo rápidamente. De los 5829 Everestings en bicicletas de carrera, sólo 300 han sido completados por mujeres y durante la pandemia el record de las mujeres ha caído cuatro veces, estando hoy en manos de Emma Pooley con 14 horas y 7 minutos.

En nuestro país tenemos grandes deportistas que han logrado este desafío; Miguel Angel  Hidalgo, Luciano Caraccioli, Sebastian Mercado, Marcos y Mario Preti, Gustavo Ruiz.

Nuestra recomendación es elegir el camino correcto, con poco tránsito, buena visibilidad y facilidad para que te puedan acompañar o abastecer desde el costado del camino. La hidratación y la alimentación son factores claves para que puedas cumplir con tu objetivo, junto con ropa técnica para afrontar distintas temperaturas que pueden darse a lo largo del día, ya que se suele comenzar temprano y finalizar bien tarde en la noche. Luces en la parte frontal y trasera es clave junto a elementos refractantes para que te puedan ver, por su puesto y no es menor tener la bicicleta en condiciones con los desarrollos necesarios para soportar este duro esfuerzo y lo que nunca pero nunca debe faltar: el casco.

Más Noticias

Publicidad
Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave