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A UN PASO DEL NUEVO FUTURO

Estamos acercándonos al verano, al menos en el hemisferio sur, luego de un año marcado por la pandemia mundial y las consecuencias sufridas por la industria, las marcas de a poco comienzan a presentar lo que vendrá, tendencias, y lo último en tecnología que se irá utilizando en los próximos años.

Cada año las principales empresas de la industria presentan las novedades del año siguiente, en entornos idílicos, bellos paisajes, circuitos demoledores a prueba de humanos, en bikes fests o en las principales ferias mundiales de la industria que hace que soñemos con el paraíso del ciclista.

Este año la realidad ha sido distinta y las marcas han debido adaptarse para lograr presentar sus novedades y que las mismas lleguen a los usuarios finales. En este punto las redes sociales se han convertido en una gran pantalla de marketing para las empresas ya que les permite llegar a lugares donde antes se debía realizar esfuerzos económicos muy grandes para poder alcanzarlo. Además los deportistas, influencers y periodistas especializados han permitido que las marcas tengan presencia mediática y estas puedan capitalizarlas para sí.

Los productos que se presentan año a año, son el fruto de la investigación de muchos años, pruebas y más pruebas para probar la fiabilidad y durabilidad de componentes, cuadros, ruedas y prendas de vestir. Además son el resultado final del uso exhaustivo al que son sometidos por parte de los equipos oficiales en Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales y en las más diversas pruebas a lo largo y ancho del planeta, para una vez aprobados los prototipos definitivos, trasladarlos a la producción en serie y posteriormente comercializarlos en los puntos de venta de cada marca.

Existe el límite de la investigación y del marketing

Realmente puede haber una mejora de un producto de un año a otro y que las diferencias sean perceptibles para el común de los mortales? la respuesta puede discutirse, seguramente nos pasa que no reconozcamos la versión nueva de un producto con respecto a su antecesor por lo menos en términos prácticos a la hora de montar en bicicleta, seguramente a nivel estético los cambios sean más marcados.

Esto se da exclusivamente por que la competencia entre marcas a nivel mundial es feroz y es necesario atraer y mantener la atención de los usuarios y evitar su pérdida por un producto innovador que ofrece la competencia.

Por lo tanto si la evolución de un producto no tiene límites visibles, las armas de comercialización de las empresas tampoco y los usuarios buscarán constantemente satisfacer sus necesidades de consumo en otros proveedores.

Tendencias

Las marcas continuaran trasladando las innovaciones que se utilizaron en los grupos de alta gama a los grupos de transmisiones más populares y económicos, ruedas superligeras, cuadros aerodinámicos, diseño futurista, colores de los más variados y mucha conectividad wi-fi tanto en accesorios, trasmisiones como en suspensiones.

La mujer sigue estando presente, y cada vez con más fuerza en un deporte que ya no es territorio exclusivo de los hombres, las principales marcas continuarán ofertando bicicletas específicas para este segmento, más livianas y confortables, decoradas con elementos distintivos, colores femeninos y ese toque llamativo que hace que esas bicis sean tan atractivas.  

La ropa y los accesorios como cascos y gafas,  también han se metió en la pelea por parte del presupuesto del ciclista,  mejores telas, menos peso, equipamiento más durable y específico para cada segmento o actividad hacen que la oferta sea amplia y variada.

Que nos queda para el futuro

Solamente ahorrar y esperar que lleguen los nuevos productos a las tiendas, este año tendremos que esperar un poco más de la cuenta debido a la pandemia y el atraso en la producción mundial de productos asociados con el ciclismo.  

Seguramente los paseos, entrenamientos, carreras y charlas con amigos sean los jueces de nuestra decisión para definir cuál será la nuestra próxima compra.

Mientras tanto a disfrutar de lo que tenemos y no dejar de soñar con el futuro.

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