Contacto
Actualidad

Campeonatos Mundiales de Mountain Bike Eliminator de la UCI: doble celebración para Francia

Isaure Medde y Titouan Perrin-Ganier son los Campeones Mundiales UCI de XCE 2020

Con una excelente organización los Campeonatos Mundiales UCI de XCE se realizaron en la localidad Belga de Lovaina, siendo los atletas franceses quienes obtuvieron las principales posiciones de las pruebas elite: Isaure Medde por primera vez en su carrera deportiva y Perrin-Ganier por cuarto año consecutivo.

Después de su quinto lugar en el Campeonato Europeo a mediados de octubre, Isaure Medde escribió en su cuenta de Facebook: "los vatios estaban allí, pero por desgracia, y lo sé, me falta experiencia en este tipo de circuitos."

Poco más de una semana después, la joven de 20 años, que fue subcampeona  el año pasado y también compite en la modalidad de XCO,  ha ganado el Campeonato Mundial de XCE, desbancando a la campeona mundial de la UCI, la italiana Gaia Tormena. Aunque esta última sólo tiene 18 años, ha dominado la especialidad durante los dos últimos años: se coronó campeona de Europa el 16 de octubre y ganó la única prueba de la Copa del Mundo de XCE que se celebró este  en Waregem (Bélgica).

Tras clasificarse para los cuartos de final y las semifinales, Medde y Tormena se enfrentaron en la final junto a dos atletas holandeses, Didi de Vries y Fem van Empel. Medde tuvo un buen comienzo e inmediatamente tomó la delantera con Tormena pisándole los talones. La italiana se adelantó por el interior del recorrido en una de las primeras curvas y lideró el resto de la carrera pero en la recta final  Medde lanzó un arrollador sprint y las dos llegaron a la línea de meta  juntas debiendo esperar por algunos minutos el veredicto de los oficiales de la prueba.  

Medde apenas podía creer lo que oía cuando finalmente fue declarada Campeona del Mundo de la UCI: "Realmente lo di todo hoy", dijo. "Después de mi temporada de XCO, dudé en venir. Pero lo disfruté. En la última recta sentí que me crecían alas!"

Van Empel y De Vries terminaron respectivamente tercera y cuarta, mientras que Margaux Borrelly quedó en quinto lugar, el mejor resultado de su carrera.

Cuarta victoria consecutiva para el emocionado Perrin-Ganier

La competición masculina se caracterizó por la temprana eliminación de uno de los favoritos, el holandés Jeroen van Eck, segundo en los recientes Campeonatos Europeos y ganador de la Copa Mundial de la UCI en Waregem. Mientras tanto, el ganador de la Copa Mundial de la UCI de 2019, Hugo Briatta (FRA), estuvo ausente por lesión.

Después de los cuartos de final y las semifinales, la final a cuatro vueltas fue disputada por el campeón mundial de la UCI Perrin-Ganier (también campeón mundial de la UCI en 2017 y 2018), el también francés y clasificado más rápido Lorenzo Serres, el tres veces medallista (bronce en 2015 y plata en 2016 y 2017) Simon Gegenheimer (GER), y el sueco Anton Olstam.

Gegenheimer aprovechó un mal comienzo del actual campeón mundial de la UCI para tomar una temprana ventaja. Aunque creía que el tan esperado título mundial podría ser finalmente suyo, vio que Perrin-Ganier lo superaba y fue incapaz de superarlo nuevamente.

"Nunca he estado tan cerca del título mundial", dijo el decepcionado medallista de plata. "Estoy contento con una medalla, pero cuando estás en la final y lideras durante la mitad de la carrera, quieres ganar", dijo Gegenheimer.

Mientras tanto, Perrin-Ganier, victorioso una vez más, explicó: "Tuve una mala salida porque mi rueda trasera ha resbalado. No quería hacer un esfuerzo (para adelantar) demasiado pronto, pero cuando vi a Simón utilizando una línea por la izquierda, lo adelanté por la derecha. "Estoy feliz de ganar frente a un gran campeón como Simon” comentaba el francés minutos después de ganar su cuarto mundial de XCE.

El emocionado campeón mundial de la UCI destacó la importancia de su familia en su vida, citando el apoyo de sus padres, su esposa y su niña.

El tercer lugar fue para Olstam, y Serres terminó cuarto. Otro francés, Mathis Azzaro, ganó la pequeña final para obtener el quinto lugar.

Más Noticias

Publicidad
Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave