Contacto
Actualidad

El gravel es una moda ?

El gravel es una disciplina que no para de crecer en todo el mundo y de la misma manera, tal vez un poco más lento en nuestro país, congrega cada vez más adeptos.

El gravel es una modalidad relativamente nueva que muchos de nosotros no conocíamos hasta hace un par de años, incluso las principales marcas de bicicletas las presentaban tímidamente dentro de sus catálogos. Otros sin embargo, sí las conocían, pero era poco habitual ver ciclistas que se atrevían a salir a la ruta o a senderos de tierra o grava con una bicicleta que no fuese una MTB.

El gravel es sinónimo de aventura, es una forma de practicar cicloturismo de forma más cómoda y polivalente ya que las bicicletas van preparadas con soportes especiales para bolsas y accesorios además de ser una excelente opción para circular por distintos terrenos.

Las bicicletas de gravel, son básicamente bicicletas de ruta diseñadas para poder hacer frente a una amplia variedad de superficies, llevar equipo adicional y conducir durante todo el día por rutas o camnios de superficie sinuosa. Son más duraderas y robustas que una bicicleta de ruta estándar, además tienen un mayor rango de cambios y espacio para neumáticos más anchos lo que mejora la comodidad, tracción y favorece la circulación.

El gravel no es una moda estacional o de un período del año, ya que en invierno nos permite transitar por terrenos embarrados, en primavera y otoño disfrutar de los paisajes y buenas temperaturas y por último en verano podrás practicar cicloturismo y hacer distintas rutas, ya que las bicis de gravel se postulan como la mejor opción para hacer bikepacking y aventura.

Está claro que las bicicletas de gravel son extremadamente versátiles, ya que toman prestados elementos de las bicicletas de ruta, del mountain bike y de ciclocross, con el propósito de crear una opción completa para ciclistas que quieran una sola máquina con la cual hacer muchas cosas diferentes: puede ser usada cómodamente para trayectos urbanos, en la media y larga distancia se siente como en casa e incluso se atreve tanto con rutas como con montañas por igual. Ese es el secreto de su éxito: la versatilidad, algo en lo que ninguna otra bici puede igualarla.

En líneas generales el gravel es una disciplina polivalente que sin duda va a seguir creciendo y atrayendo a nuevos ciclistas. Esperemos que pronto tengamos mayor opciones de bicicletas de esta especialidad en Argentina por parte de las grandes marcas para poder disfrutarla como una opción más dentro de las distinas disciplinas que prácticamos.

Más Noticias

Publicidad
Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave