Contacto
Actualidad

El R1 Cycling Team chileno se propone brillar como equipo oficial UCI en el circuito mundial de MTB

Esta semana se dio a conocer la noticia de que el equipo chileno de ciclismo R1 Cycling Team, fue nombrado como equipo oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la disciplina de MTB.

Es una de las primeras novedades de relevancia de esta temporada que aún no ha comenzado en el hemisferio sur. Desde Veloclub conversamos con Ricardo Lopez team manager de este equipo que el 23 de febrero cumplirá su primer año de vida dentro de los circuitos de competición nacional e internacional.

Este equipo estará integrado por Nicolás Martin (Sub23), Matías Araya (Junior), Sofía Aguilera (Juvenil) y el recientemente incorporado Nicolás Delich (Elite), mezcla ideal entre juventud y experiencia para afrontar los retos que tiene el equipo como objetivo para este año.

El reconocimiento oficial recibido desde la Unión Ciclista Internacional (UCI) avala el proyecto y potencia la imagen del MTB sudamericano a nivel mundial, este equipo será uno de los (3) equipos UCI sudamericanos para la presente temporada.

 

egún nos explicó el Team Manager Ricardo Lopez, este nombramiento oficial UCI, contempla beneficios principalmente para los deportistas, que ahora “cuentan con un seguro contratado por nosotros, pagamos sus licencias de corredor, les entregamos indumentarias nuevas e implementación año a año, reciben una remuneración mensual y gestionamos apoyos para que puedan competir internacionalmente”. Adicionalmente el equipo podrá realizar inscripciones en forma directa a las Copas del Mundo, sin depender de la federación, y por otra parte tendrán la posibilidad de contar con un layout o un espacio para el team durante los eventos”.

El equipo comenzará la temporada en Turquía (Matías Araya, Nicolás Martin y Nicolás Delich) con vistas al Panamericano que se realizará en el mes de marzo en Puerto Rico, mientras tanto Sofía Aguilera continuará con la recuperación de un accidente sufrido en diciembre, esperando estar lista para los próximos compromisos de su calendario competitivo”.  Posteriormente el equipo participará en competencias en Brazil para luego volver al viejo continente y comenzar su participación en las Copas del Mundo 2021 y terminar el año en el campeonato Mundial en Italia.

El club tiene por objetivo principal desarrollar y potenciar los jóvenes talentos de nuestro país, incorporándolos en una estructura de funcionamiento profesional y como se rige actualmente nuestro deporte.

Una buena noticia para el Mountain Bike Sudamericano, esperemos más equipos se sumen con proyectos similares para potenciar el desarrollo y crecimiento del MTB.

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave