Contacto
Actualidad

La Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña vuelve a Brazil en 2022

El equipo CIMTB Michelin se encargará de organizar el evento en Petrópolis, ciudad natal del polivante atleta de mountain bike, Henrique Avancini

CIMTB Michelin, en colaboración con la Confederación Brasileña de Ciclismo (CBC), organizará la primera etapa de la Copa del Mundo de Mountain Bike del próximo año. La ciudad de Petrópolis, Río de Janeiro recibirá del 8 al 10 de abril este evento internacional de primer nivel y que involucra etapas en varios continentes, además de los mejores riders del XCO del planeta. Es la segunda vez que la Copa del Mundo de XCO se realiza en tierras brasileras, luego de las exitosa edición realizada en el Balneario Camboriú.

Las carreras oficiales de XCC (Short Track) y XCO (Cross Country Olímpico) tendrán lugar en la ciudad natal del primer brasileño en ganar una etapa de la Copa del Mundo, Henrique Avancini, que es también uno de los responsables de que esta prueba se pueda realizar.  Avancini manifestó que "desde 2017 o 2018 ya había un gran deseo por parte de la UCI, Red Bull y nuestros socios de llevar el evento a Brasil. Participé mucho en la búsqueda de un organizador que cumpliera los requisitos de la UCI. Me pidieron que, si iba a venir a Brasil, tuviera que ser en mi ciudad. Rogério Bernarde aceptó el reto, lo que aumentó mi confianza".

CIMTB Michelin ha organizado más de 70 eventos internacionales de la UCI en su historia y una ronda de la Copa del Mundo de Mountain Bike Eliminator (XCE) en Congonhas en el año 2018. Las etapas de la Copa del Mundo de Ciclismo de Montaña son competiciones muy disputadas por los organizadores de todo el mundo. Según la Unión Ciclista Internacional (UCI), organismo rector de este deporte, los mayores eventos de la UCI generan muy buenos ingresos para las empresas locales y tienen un impacto en comercial muy grande.

"Este logro representa mucho para nosotros como organizadores, para Henrique y para todo el ciclismo brasileño, que volverá a ser el centro del mapa mundial del deporte en 2022. Haremos el mejor trabajo posible para que la Copa del Mundo no se vaya nunca de Brasil. Y estoy seguro de que la afición brasileña electrizará y hará historia", afirma Rogério Bernardes, organizador de las etapas CIMTB Michelin.

El mercado brasileño del ciclismo está en constante crecimiento desde hace algunos años. Según Abraciclo, el crecimiento de la producción en Brasil en 2020 fue del 12,8%, con un total de 750.000 bicicletas fabricadas. Una de las razones del aumento del posicionamiento logrado por la bicicleta en la vida cotidiana brasileña durante la pandemia.

Fotos: Cesar Delong para CIMTB

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave