Contacto
Competición

Inicia el calendario del Open Shimano Latam DH en Cerro Bayo

El 12 y 13 de febrero los mejores del DH se reunirán en Cerro Bayo para dar inicio al calendario de actividades 2022. Más de 200 participantes de diferentes lugares de Sudamérica, se disputarán un lugar en el podio de los más rápidos.

Cerro Bayo vuelve a ser sede del Open ShimanoLatam, desde su primera carrera en el año 2008 el evento se posicionó como una de las competencias más exigentes y reconocidas en el MTB a nivel Latinoamérica. Hoy, después de 15 añoslos más rápidos de la región de mediránen el circuito Kamikaze este próximo 13 de febrero.

El Open Shimano es el campeonato de DH más importante de Sudamérica. De corredores para corredores, este campeonato inició en Cerro Bayo en el año 2008, en el circuito Kamikaze. Siendo de alcance nacional y actualmente posicionado como uno de los principales eventos a nivel Latinoamericano el Open ShimanoLatam vuelve a su lugar de origen, pero recargado. Con el auspicio de Shimano Argentina yShimano Latinoamérica y el trabajo en conjunto de los organizadores más importantes, el Open Shimano se convirtió en el evento con mayor crecimiento deportivo en el ciclismo en la región.

Ya confirmaron su asistencia los ELITE PRO GonzaGajdosech y Jerónimo Páez de Mendoza, Jeremías Maio, Santiago de Santiago y Alexis Goenaga de Córdoba, Facundo Descalzo de Bariloche, entre otros. Además, después de varias fechas, vuelven a sumarse corredores internacionales y la categoría DAMAS cada vez convoca a más corredoras.

Para esta fecha el circuito será Kamikaze, “Es uno de los circuitos tradicionales de Cerro Bayo, Kamikaze, además, será el que se usará para la UCI Masters WorldChampionship* que se llevará a cabo en abril. Es un circuito fluido pero muy técnico por los cortados naturales y las dificultades que tiene en el recorrido en general. Algo que destaca a Cerro Bayo en general es que su terreno tiene muy buen grip, lo que es muy bueno para los corredores” indican de RIDE SRL.

El sábado 12 de febrero será el día de entrenamiento y el domingo 13, a partir de las 11.30 horas comienza la clasificación, mientras que la final será a partir de las 14hs y la premiación a las 17hs.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el miércoles 9 de febrero a través de la web https://openshimano.com/latam_1_22/

 

Calendario 2022:

-          13 febrero Open Shimano DH -Villa La Angostura, Neuquén.

-          20 febrero Open Shimano ENDURO -Villa La Angostura, Neuquén.

-          15 mayo Open Shimano ENDURO -Las Pircas, Córdoba.

-          5 junio Open Shimano DH - Cuenca, Ecuador (A CONFIRMAR).

-          3 julio Open Shimano ENDURO - Yerba Buena, Tucumán.

-          26 septiembre Open Shimano ENDURO – Potrerillos, Mendoza.

-          11 diciembre Open Shimano DH - Nevados De Chillan, Chile(A CONFIRMAR).

Para más información ingresar a https://openshimano.com/

Foto: Fabian Arriagada

Rider  Gonzalo Gajdosech

Más Noticias

Publicidad
Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave