Contacto
Competición

Luciano Caraccioli, Nacho Di Lorenzo y Hugo Pernini Campeones Mundiales en Villa La Angostura

Nieve, barro en el circuito y bajas temperaturas marcaron desenlaces inesperados para la segunda jornada del Campeonato Mundial de Masters de XCO. El argentino Hugo Pernini de Mendoza fue el más rápido de la categoría MASTER A y el argentino Luciano Caraccioli, de Buenos Aires, se quedó con el primer puesto de la categoría MASTER B1.

Villa La Angostura, 24 de abril 2022.-Tres días cargados de emoción se vivieron en el Cerro Bayo. A puro MTB, más de 1000 corredores de todas partes del mundo se encontraron para el Campeonato Mundial de Masters de descenso y cross country. En el día de hoy, se llevó a cabo la jornada de XCO de las categorías HOMBRE MASTER A, B1, B2 y C1. El mendocino Hugo Pernini, actual Campeón Argentino de XCO, se quedó con el primer puesto de la categoría MASTER A. En cuanto a la categoría MASTER B1 el primer lugar fue para Luciano Caraccioli, de Madariaga.

Si la jornada de ayer fue dura por las condiciones climáticas, el día de hoy no dio respiro. Con la lluvia constante como protagonista, que cada tanto se transformaba en nieve, el circuito Arriabbata exigió mucho más de los corredores. Las condiciones de terreno pusieron en evidencia a aquellos que tenían un mejor manejo de la bicicleta en este tipo de circunstancias y la cabeza término de dar el empuje final que necesitaban ya que las bajas temperaturas del otoño patagónico los puso a todos a prueba.

El primer puesto de la categoría MASTER AHOMBRESfue para el mendocino Hugo Pernini que con constancia logró resolver las 3 vueltas sin mayores dificultades. El segundo puesto, con una diferencia de 00:27 segundos, quedó en manos de Enrique Artavia de Costa Rica y completó el podio el colombiano Juan Carlos Torres García en tercer lugar.

En cuanto a la categoría MASTER B1 HOMBRES, el argentino oriundo de Madariaga, Luciano Caraccioli, se quedó con el primer puesto. En segundo lugar quedó Francisco Javier Carrion Pacheco de Chile con una diferencia de 2 minutos y en tercer puesto se ubicó Juan Pablo Pereyra de Argentina.

El triple podio argentino fue para la categoría MASTER B2 HOMBRES. Ignacio Di Lorenzo, de Villa La Angostura, fue el más rápido de los corredores, seguido con unadiferencia de 1:12 minutos se ubicó Enrique Rodríguez y completó este triunfo nacional Pablo Santiago Guillarmenc.

El chileno CristobalVidaurre se llevó el puesto número uno en la categoría MASTER C1.Con una diferencia de 1:22 minutos, se ubicó en segundo lugar José Baron Yuste de España y en tercer puesto se posicionó el brasilero AbraaoAzevedo.

Disciplina, emoción, esfuerzo, adrenalina, fueron fundamentales para que cada uno de estos mil corredores lograra tener un lugar en la largada. Más allá de los resultados, formar parte de esta competencia; estar ante ese silbato previo a la largada, aun cuando el viento y las gotas golpeaban la cara, hace que cada uno ya tenga su triunfo. Merecido reconocimiento para los ganadores, pero un fuerte aplauso para cada atleta.

RIDE SRL, el Cerro Bayo, Municipio de Villa La Angostura y la Provincia de Neuquén, se pusieron como objetivo hace unos años ser sede del UCI MASTER WORLD CHAMPIONSHIPS y una vez más queda en evidencia los resultados exitosos de un enorme trabajo en equipo junto a UCI. El evento se realizó con la colaboración del gobierno de la Provincia del Neuquén, en el marco del convenio de financiamiento para la promoción de la producción, el turismo sustentable y el desarrollo de industrias culturales, suscripto entre el Consejo Federal de Inversiones, COPADE y el Ministerio de Turismo.

RIDE SRL agradece el acompañamiento permanente de Cerro Bayo y de cada institución, pero sobre todo agradece a su equipo por el esfuerzo, dedicación y compromiso que frente a todas las circunstancias dieron lo máximo para que este evento fuera exitoso.

Esto no termina, ya está confirmada una nueva edición de la UCI MASTERS MUNTAIN BIKE WORLD CHAMPIONSHIPS para el 2023.

OTROS DATOS:

LA DISCIPLINA
Cross Country o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

EL CIRCUITO
Arriabbata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.

Prensa Ride SRL

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave