Contacto
Competición

CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023

El Cerro Bayo será el escenario del CAMPEONATO DEL MUNDO UCI MASTERS MTB 2023, un evento imperdible que promete ser un gran show de mountain bike que se desarrollará entre el 21 y el 23 de este mes.

El evento más esperado del año para los corredores de la categoría Masters (mayores de 35 años) comenzará este viernes a partir de las 11 de la mañana con las competiciones de Descenso (DHI); sábado y domingo será el turno de los corredores de Cross Country (XCO).

Se trata del evento deportivo que marcará un hito en la historia del MTB en Argentina al igual que la edición 2022. Con la participación de más de 1000 corredores de todo el mundo, Villa La Angostura recibirá a corredores, familiares y equipos. Este evento será una oportunidad única para continuar posicionando el destino en lo más alto a nivel mundial.

El viernes 21 de abril a las 11.45 horas se dará comienzo las rondas de clasificación para la disciplina de Descenso (DHI). La técnica, la velocidad, la adrenalina y buen estado físico son fundamentales en esta carrera, la cual exigirá lo mejor de cada corredor. El circuito seleccionado es el Kamikaze, cuyo nombre sugiere la necesidad de que los competidores se entreguen al máximo en cada sección del recorrido, caracterizado por sus cortes, peraltes y obstáculos desafiantes. Las finales tendrán lugar a partir de las 14.30 horas, y la ceremonia de premiación está programada para las 17.00 horas.

El fin de semana será para la disciplina de Cross Country (XCO). Las finales se llevarán a cabo por categoría durante el sábado y domingo en el circuito Arrabbiata, uno de los favoritos de Argentina. La primera final del sábado 22 de abril dará comienzo a las 9 de la mañana con las categorías Women B2/C/D, seguida de Men D1/D2/E a las 11HS, Men C2 a las 13hs, Women A/B1 a las 15h y finalmente, a las 17hs, se realizará la ceremonia de premiación del día. El domingo 23 de abril, la categoría Men C1 iniciará el día de carrera a las 9am, seguida de Men B2 a las 11, Men B1 a las 13hs y Men A1 a las 15hs. La ceremonia de premiación y el cierre de estos días de MTB se llevarán a cabo a las 17hs.

Estas competencias forman parte del calendario mundial de la Unión Ciclística Internacional (UCI) y será organizado por la empresa local RIDE S.R.L. y Cerro Bayo, sumado a la convicción y el apoyo fundamental del Municipio de Villa La Angostura y la Provincia del Neuquén.

MÁS INFORMACIÓN

Compartimos a continuación el cronograma para agendarse las fechas y no perderse de nada:

Viernes 21/4 – DH
11.45hs Clasificación
14.30hs Finales
17hs Ceremonia de premiación.

Sábado 22/4 – XCO
9 Hs Mujeres B2/C/D
11 Hs Hombres D1/D2/E
13 Hs Hombres C2
15 Hs Mujeres A/B1
17 Hs Ceremonia de premiación.

Domingo 23/4 - XCO
9 Hs Hombres C1
11 Hs Hombres B2
13 Hs Hombres B1
15 Hs Hombres A
17 Hs Ceremonia de premiación.

 

LA DISCIPLINA

El Downhill o DHI consiste básicamente en bajar por un recorrido pre establecido y entrenado previamente lo más rápido posible, se desciende en forma individual y es por tiempo. Se practica habitualmente en lugares con acceso a medios de elevación o caminos que permitan llegar en vehículo hasta la largada, ya que la bicicleta de descenso está diseñada sólo para bajar. Es un deporte que requiere mucha destreza física y se destaca por ser internacionalmente de las disciplinas que más seguidores y visualizaciones logra

Cross Country Olímpico o XCO es quizás la disciplina más tradicional, por ahora la única olímpica del MTB y que más se popularizó en Argentina. Está orientada más al rendimiento físico que a lo técnico. Sus competencias consisten en largadas masivas y vueltas a un recorrido. Esta disciplina convoca a corredores de entre 15 y 60 años aproximadamente ya que no es un deporte tan extremo como el DH.

EL CIRCUITO

Kamikaze: es uno de los circuitos más reconocidos en el mundo del descenso sudamericano. En su haber tiene una gran historia, en 2019 fue sede del Campeonato Panamericano DHI. Es un circuito fluido, rápido y se destaca porque exige mucho a nivel técnico y físico. Un gran desafío para los corredores.

Arrabbiata: es un circuito de XCO pensado exclusivamente para eventos de jerarquía de dicha disciplina. Está diseñado para tener que alternar constantemente los ritmos y dar lo máximo tanto a nivel físico como en lo técnico. Al subir como hay tramos muy empinados con raíces, y al descender se encuentran zonas contra peraltadas y otros obstáculos.

 Más información en https://ucimastersworldchamps.com/en/home-en/

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave