Contacto
Competición

UCI MTB Eliminator World Cup - XCE - City Mountainbike

Se disputó la primera fecha de la Copa del Mundo de Eliminator en la localidad belga de Waregem

El Cross Country Eliminator (XCE), es un formato de carrera en mountain bke donde cuatro corredores se enfrentan a un circuito corto, de entorno a 1 km de longitud, y en el que se van celebrando rondas eliminatorias. Así, los dos corredores más rápidos pueden participar en la siguiente manga, mientras que los dos últimos quedan eliminados. Eliminatoria tras eliminatoria hasta que sólo quedan cuatro participantes que disputan la ronda final. El XCE es realmente una modalidad mezcla entre Four-Cross (4X) y Cross Country Olímpico (XCO).

La Copa del mundo de esta modalidad comenzo a celebrarse en circuitos urbanos muy cortos, con varias dificultades técnicas (escalones, saltos, cortados), a veces naturales, a veces artificiales, y dependiendo de la geografía puede haber tramos de subida y bajada muy cortos pero siempre con duraciones menores a los 2 minutos, es decir, son competencias muy explosivas.

En lo que respecta a la primera prueba, el holandés Jeroen VAN ECK se impuso en la final de hombres Elite al francés Hugo BRIATTA, al alemán Simon GEGENHEIMER siendo la última plaza para el francés Lorenzo SERRES

En damas Elite, la italiana y actual Campeona del Mundo de la especialidad Gaia TORMENA se impuso a la francesa Coline CLAUZURE y a la holandesa Didi DE VRIES.

La segunda fecha de la Copa del Mundo de XCE se celebrará el día 25 de septiembre en la localidad francesa de Villard-De-Lans.

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave