Contacto
Competición

Nino Schurter nuevo Campeón de Europa de XCO 2020

El Campeonato de Europa realizado en Monte Tamaro, ha servido para salvar la temporada de Nino Schurter mientras que Pauline Ferrand-Prevot extiende su dominio en el XCO femenino.

Con pocos días de diferencia entre las dos competencias, se esperaba que los protagonistas de la prueba fuesen los mismos bikers que brillaron en Leogang, pero en este caso entró en juego el hecho de encontrarse con un circuito y condiciones totalmente diferentes a las del Mundial de XCO. 

La carrera se convirtió en una prueba de eliminación. Sin grandes subidas, el grupo de cabeza de carrera, se formó prácticamente de forma exclusiva por suizos y franceses. La selección belga al completo había sido baja por tener en su plantilla corrredores y auxiliares con COVID.

El propio Nino Schurter, Mathias Fluckiger, Titouan Carod, Jordan Sarrou, Filippo Colombo, Maxime Marotte, Gerhard Kerschbaumer, Luca Braido eran algunos de los los principales candidatos a las plazas de honor.  A medida que pasaban las vueltas el grupo se iba reduciendo considerablamente.

En la última vuelta Nino Schurter pasaba por meta con el francés Carod a su estela y Fluckiger a menos de 10 segundos. Los puestos de medalla parecían sentenciados pero lejos de conformarse con la plata Carod pasó al ataque. Pero Nino Schurter no iba a dejar escapar la única posibilidad de ganar un título en este 2020 y el suizo atacó justo antes de uno de los tramos de bajada en un movimiento algo extraño en el que Carod se quedó parado antes de afrontarla, en un claro error del francés. Schurter logró apenas unos metros, pero suficiente para ganar el único título del 2020,  Carod se llevó la plata y Mathias Fluckiger la medalla de bronce.

Clasificaciones Generales:

  1. Nino Schurter
  2. Titouan Carod
  3. Mathias Fluckiger
  4. Luca Braidot
  5. Jordan Sarrou

ELITE FEMENINO

En un circuito menos físico y en seco, la francesa ha ganado con menos margen de tiempo que en el mundial, pero mostrando la misma sensación de superioridad. Campeonato del Mundo y Campeonato de Europa para Pauline Ferrand-Prevot en apenas una semana y una muestra de una perfecta preparación para estas dos grandes citas. La francesa siempre tuvo la carrera bajo control y ha demostrado estar un punto por encima del resto.

La plata fue para la holandesa Anne Terpstra, especialmente decepcionada con su actuación en el Mundial y que ahora ha demostrado que solo fue un mal día llevándose el subcampeonato de Europa. Otra corredora con mala fortuna en Leogang, la ucraniana Yana Belomoina, se ha aupado a la tercera plaza mostrando que sin la avería del Mundial podría haber estado en la lucha por las medallas.

Más Noticias

Publicidad
Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave