Contacto
Competición

Jordan Sarrou es el nuevo Campeón del Mundo de XCO

El francés Jordan Sarrou ha volado en el Campeonato del Mundo ganando con una autoridad aplastante la prueba elite masculina. Nadie ha podido seguir su estela en una prueba sin lluvia y que corona a otra francés más en lo más alto del podio

Jordan Sarrou es el nuevo campeón del mundo de XCO. El francés ha rodado en solitario la mayor parte de la carrera. Fue el primero en alcanzar a Milan Vader tras su ataque inicial y abrió un hueco que siempre fue en aumento en la primera mitad de la carrera. Con la diferencia estabilizada por encima del minuto Sarrou no cometió errores relevantes para coronarse como nuevo campeón del mundo de forma autoritaria y poca emoción por la lucha por la victoria algo común en las pruebas individuales de este mundial.

Milan Vader salió a por todas, a demostrar que es uno de los mejores escaladores del XCO internacional en uno de los circuitos más duros de los últimos años. El neerlandés se fue en solitario mientras tras él se iban configurando los diferentes grupos perseguidores. Avancini se enganchaba en la salida y se veía obligado a una pequeña remontada express para situarse en una posición de persecución. Jordan Sarrou daría caza a Vader para irse en solitario a por el título de campeón del mundo. Su carrera no tuvo más historia. Sólida y sin errores.

Tras él, Avancini intentaba liderar la persecución. Vader sufría una primera caída que iría seguida de otra pocos minutos después y que sería el inicio de su declive en la prueba. Al brasileño se unían Mathias Fluckiger, Luca Braidot y Titouan Carod. Irían intercambiándose las posiciones en el tramo central de la carrera, con Fluckiger dando muestras de sus cualidades en las bajadas a pesar de rodar sobre su bicicleta rígida.

En el tramo final de la carrera Avancini perdería gas alejándose de la lucha por las medallas. Fluckiger se escapaba con Carod a su rueda, por detrás otro francés, Maxime Marotte hacía su ya habitual potente final de carrera para ir remontando y entrar en la lucha por el podio.

La batalla por la plata sería un mano a mano entre Fluckiger y Carod. El suizo era el único que podía evitar un podio completamente francés. Atacaría subiendo para confirmar su plata bajando. El bronce sería para Carod.

En cuanto al defensor del título, Nino Schurter, nunca llegó a estar en la pelea por las medallas. El biker de Scott-SRAM mantuvo su profesionalidad y a pesar de estar lejos de sus posiciones habituales peleó para acabar dentro del top-10, siendo 9º.


Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave