Contacto
Competición

LUCINDA BRAND SE CONSAGRA EN LOS MUNDIALES DE CICLOCROSS 2021

Annemarie Worst y Denise Betsema completaron el podio elite en los Mundiales de Ciclocross celebrados hoy en la localidad Belga de Ostende

Lucinda Brand (Países Bajos) consiguió su primer título mundial de ciclocross tras un dramático final en la localidad de Ostende, Bélgica

La corredora de 31 años estuvo codo con codo con Annemarie Worst en las últimas curvas antes de que la caída de su compatriota le diera la ventaja para ganar. La batalla que se libró durante toda la carrera permitió a Worst ganar por sólo ocho segundos, mientras que Denise Betsema se hizo con el tercer puesto para completar un podio totalmente holandés.

La defensora del título, Ceylin Del Carmen Alvarado, vio cómo sus compañeras holandesas se alejaban después de sufrir una caída en la primera curva, pero finalmente acabó sexta, mientras que Clara Honsinger (EE.UU.) tuvo una gran actuación para conseguir el cuarto puesto.

El triunfo del sábado en Ostende supuso el primer título mundial de ciclocross para Brand, después de tres podios en los últimos tres años.

"Durante muchos años he estado muy cerca. Por fin, después de una temporada tan estupenda, rematarla así es realmente genial", dijo Brand.

Clara Honsinger (USA) terminó con fuerza fuera del grupo perseguidor para ser cuarta por delante de Yara Kastelijn (Holanda), Alvarado y Evie Richards (Gran Bretaña).

Mañana se celebrarán las pruebas sub23 damas y elite caballeros.

Fotos: Getty Images Sport

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave