Contacto
Competición

Van der Poel tetracampeón del Mundo de Ciclocross

Tras un comienzo de prueba que parecía que no sería su día, Mathieu Van der Poel se recuperó y se alzó con su cuarto campeonato del mundo de ciclocross y el tercero consecutivo de su palmarés. Wout van Aert y Toon Aerts lo acompañaron en el podio.

El neerlandés Mathieu van der Poel logró este domingo su cuarto título mundial -tercero consecutivo- de ciclocróss, al imponerse en la ciudad belga de Ostende a los héroes locales: Wout van Aert y Toon Aerts.

Van der Poel, neerlandés nacido en Amberes (Bélgica) hace 26 años, nieto de Raymond Polidor e hijo de también del excampeón del mundo de ciclocrós (Adrie van der Poel), ganó con autoridad su cuarto cetro mundialista y lo hizo con 37 segundos de ventaja sobre su gran adversario, Wout van Aert -campeón en 2016, 2017 y 2018- quién sufrió un pinchazo en su rueda delantera en la tercera de las 8 vueltas dispuestas para esta competencia y no logro descontar nunca la ventaja con MVDP; a un 1:24 minutos arribó Toon Aerts y completó el podio por tercer año consecutivo.

El neerlandés, que incluso sufrió una caída en la segunda de las ocho vueltas, impuso su poder en la zona de arena en la playa de Ostende del duro y complicado circuito que mezclaba gran variedad de sectores, incluida una rampa artificial del 21% de pendiente. De esta forma MVDP ganaba con autoridad su cuarta corona en el ciclocross.

Dejará esta modalidad por completo, o continuará intercalando con el mountain bike y la ruta; el tiempo nos dará la respuesta.

Resultados finales

1. Van der Poel, Mathieu 58.57´´

2. Van Aert, Wout +37"

3. Aerts, Toon +1.24"

4. Pidcock, Thomas +1.37´´

5. Sweeck, Laurens +2.05´´

Fotos: ucicyling, canyon bikes & team alpecin fenix

Más Noticias

Publicidad
Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave