Contacto
Competición

Loana Lecomte sigue dominando y gana la Copa del Mundo de Leogang 2021

Loana Lecomte luego de ganar el viernes el Short Track, se impuso en la prueba de XCO disputado en el exigente trazado de Leogang, confirmando el increíble físico de la francesa al día de hoy, a menos de 2 meses de disputarse los JJ.OO de Tokyo.

La tercera prueba de la Copa del Mundo se celebró en el duro circuito de Leogang, sede de los Campeonatos del Mundo del año pasado, y cuya particularidad es la dura subida que tiene a pocos metros de la salida, además de las largas y pronunciadas trepadas a lo largo de todo el circuito.

La primera vuelta se inició con Loana Lecomte en cabeza junto a Pauline, Haley Batten y Bec McConnel, a 8 segundos las perseguía en segundo grupo con Jenny Rissveds, Jolanda Neff y Rocío del Alba.
 
Desde los primeros kilómetros Lecomte daba sensaciones de estar reservandose y lo confirmó a mitad de la vuelta 1 cuando subió el ritmo a voluntad y abrió un hueco de 13 segundos con mucha facilidad. Bec McConnell se quedó sola en segunda posición y Batten ya era tercera a 19 segundos. 

La principal atracción de la competencia estuvo dada por la pelea por por la segunda plaza y repleta de alternativas. Un grupo numeroso con Jenny Rissveds, Laura Stigger, Pauline Ferrand Prevot, Haley Batten y Jolanda Neff rodaba en persecución de la líder de la Copa del Mundo. El paso de las vueltas servserviriía para ir descomponiendo ese grupo.

En la penúltima vuelta cuando Jolanda Neff atacaba en el tramo final de la subida para abrir más hueco bajando, su punto fuerte en carrera, respecto al resto del grupo. Pero Laura Stigger no iba a dejar pasar la oportunidad de pelear por la segunda plaza. Rissveds se sumaba a la pelea por la segunda plaza en el tramo final de la última vuelta.
 
Rissveds atacaba en la última subida con fuerza, Stigger se soldaba a su rueda, pero Neff no podía con el ritmo de las dos corredoras.

Loana Lecomte entraba en meta como ganadora de la carrera de forma aplastante, con casi 2 minutos de ventaja a pesar de las precauciones que tomó en los descensos en la vuelta final. Rissveds lograba ser 2ª con Stigger muy cerca de la sueca en 3ª plaza. Neff era 4ª. Pauline Ferrand Prevot completaba el top-5.

Más Noticias

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave