Contacto
Consejos

5 consejos para bikers principiantes

El ciclismo de montaña es un deporte divertido y estimulante que puede ayudarnos a mantenernos en forma y desafiarnos constantemente por entornos naturales pero para ello debemos cumplir con algunos requisitos mínimos para asegurar tu integridad y que puedas disfrutar de la experiencia.

Consejo 1#: Primero la seguridad

Si vas a utilizar la bicicleta de montaña, te sugerimos que inviertas en un casco, guantes y anteojos protectores, buscando productos de calidad y homologados para el uso deportivo. Cuanto más difícil sea el sendero o los caminos por los que vamos a transitar, te sugerimos que agregues elementos adicionales como rodilleras o coderas, al menos hasta que puedas tomar mayor confianza con la bicicleta y la técnica de manejo.

Consejo 2#: Conocer el camino

Uno de los errores más comunes que cometen los ciclistas de montaña es comenzar con senderos muy técnicos y con distancias por encima de sus capacidades físicas.  La recomendación es investigar el sendero, ruta o camino que vas a realizar y sobre todo nivel de dificultad y exigencia física que te va a demandar.

Consejo 3#: Bicicleta en condiciones

El mantenimiento básico de las bicicletas puede ser realizado por cualquiera persona con unas pocas herramientas manuales y acceso a Internet.  Ingresando en YouTube y buscar vídeos sobre el mantenimiento de bicicleta, y serás capaz de completar la mayoría de las tareas requeridas para realizar un mantenimiento básico.

Consejo 4#: Mantenerse hidratado

Es muy fácil quedar atrapado en la emoción de realizar mountain bike, es tan fácil, de hecho, que cosas importantes como la hidratación pueden ser fácilmente olvidadas. Una solución para estos casos es tener una mochila tipo Camel Back, realizar pequeños sorbos cada 15 o 20 minutos y problema resuelto.

Consejo 5#: Tiempo de adaptación

El ciclismo de montaña es un deporte que requiere de alta destreza corporal y técnica de manejo. Nadie se ha convertido en experto de un día para otro, hay que darse tiempo para acostumbrarte a la experiencia y mejorar paulatinamente.

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave