Contacto
Consejos

Ventajas de ir en bicicleta al trabajo

Existen cientos de excusas para no utilizar la bicicleta como medio de transporte. Acá te contamos algunas ventajas de cambiar tu forma de pensar y pasar directamente a la acción.

Las personas suelen asociar utilizar la bicicleta para ir a su trabajo con limitaciones asociadas a la distancia, esfuerzo físico, si lluevo o hace frío, si es peligroso o si nos pueden robar la bici. Ahora bien, hay que tener en cuenta que todos estos puntos negativos se ven compensados con diferencia por la multitud de ventajas que nos genera ir en bici al trabajo.

  • El primer y fundamental beneficio es que hacemos ejercicio, y al hacerlo con frecuencia, se convierte en un hábito.  Nos permite mejorar el sistema inmune, nuestras defensas, y nuestro organismo será más saludable y tendrá más energías para afrontar el resto de las tareas diarias. 
  • El gasto asociado con el traslado es menor y el ahorro económico de no tener que utilizar otro medio de transporte es considerable sobre todo si lo comparamos con el gasto que nos genera utilizar un auto.
  • La bicicleta es un modo de transporte sustentable y menos contaminante. Sus emisiones de CO2 son nulas, y además es silencioso.  Mejora el entorno completo de nuestra comunidad.
  • Realizar ejercicios genera endorfinas y esto se traslada a nuestro cuerpo en forma de mejor humor y pensamientos positivos. Además nos permite estar en contacto con la naturaleza y el medio ambiente.

Los beneficios y las ventajas de utilizar la bicicleta como medio de transporte para ir a trabajar o realizar nuestras actividades diarias son más que las desventajas.  Ponete el casco, y disfrutar de la bici. ¡!

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave