ENTRENAR CON RODILLO VENTAJAS E INCONVENIENTES
Con el invierno y el mal tiempo mantener la forma para un biker es un reto complicado, dependiendo del lugar donde vivamos, la lluvia, la nieve o las bajas temperaturas pueden convertirse en un reto a la hora de practicar nuestro deporte. En este punto el rodillo se convierte en una solución para seguir utilizando la bicicleta estos días, pero como pasa con todo en nuestra vida hay que tomar una serie de precauciones para que nuestro entreno sea correcto y no suframos lesiones.
Lo primero que deberemos tomar en cuenta a la hora de realiizar entrenamientos con rodillos, es saber que necesitaremos contar con un pulsometro para controlar nuestro ritmo cardiaco (HRM) y un indicador de cadencia para mantener el ritmo de pedaleo en el rodillo. Hoy en día existe gran variedad de material para adquirir desde precios básicos hasta equipamiento que utiliza útlima tecnología y el precio clarmente es más caro.
VENTAJAS DE ENTRENAR CON RODILLO
Poder seguir entrenando independientemente de que haga buen o mal tiempo e independientemente de la hora del día.
Es un entreno exactamente igual al ejercicio que realizamos sobre la bicicleta con lo que aprovecharemos totalmente el trabajo de fuerza que realicemos.
Nos permite realizar un entrenamiento más completo al poder mantener mejor pulso y cadencia
Mejora de la técnica del pedaleo
INCONVENIENTES DE ENTRENAR CON RODILLO
La temperatura corporal puede ser un problema, al entrenar en espacios cerrados no tendremos una buena ventilación, como consecuencia no evacuaremos calor y subirá la temperatura corporal, la consecuencia será que sudaremos mucho más, por lo que deberemos intentar que el lugar donde utilicemos el rodillo se encuentre ventilada o bien utilizar un ventilador de pie, es importante recordar que se debe beber mucho para evitar la deshidratación.
Los ruidos que provocamos al usar el rodillo son también un serio inconveniente pues molestaran a nuestros vecinos, aunque los rodillos cada vez son más avanzados, es recomendable atenuar los ruidos mediante la colocación bajo el rodillo de algún tipo colchoneta o goma aislante, así mismo una toalla impedirá que mojemos el suelo con nuestro sudor.
Otro inconveniente para el ciclista, es la monotonía, entrenar con rodillo puede resultar sumamente aburrido, como opciones contra este aburrimiento están el escuchar música o ver la tv mientras pedaleamos, aunque una buena manera de concentrarse es escuchar el ruido de nuestras pedaladas.
No menos es importante es el desgaste del material, la rueda trasera será la principal víctima de nuestro rodillo, si usamos la bicicleta de montaña lo ideal es una cubierta slick, pues evitaras los ruidos que de otro modo se producirían, es recomendable tener una rueda específicamente para el rodillo.
Más Noticias
-
Normas que debes seguir para mejorar en tu entrenamiento
-
3 entrenamientos de una hora para mejorar velocidad, fuerza y resistencia
-
Normas que debes seguir para mejorar en tu entrenamiento
-
Rápidos y eficaces: ¿se puede estar en forma con ejercicios físicos de solo unos minutos?
-
Subir escaleras, el entrenamiento ideal para fortalecer las piernas de un ciclista
-
COMO ENTRENAR EN RODILLO