Contacto
Nutrición

10 ALIMENTOS QUE NO DEBERIAMOS COMER

Los ciclistas aficionados la mayoría de las veces centramos todo nuestro entrenamiento en pedalear descuidando aspectos tan importantes como la alimentación, el descanso, la elongación o actividades para mejorar el core. Hoy en día el estilo de vida moderno genera que las personas se vuelquen a comidas fáciles de preparar y sea lo que se consume más frecuentemente.

Las comidas rápidas, suelen tener mucha sal, grasas saturadas, azúcares con los problemas de salud que genera el consumo habitual de estos alimentos como la obesidad o el  colesterol. Por tanto si queremos llevar una vida sana y con buena salud debemos evitar el consumo de estos alimentos.

A continuación vamos a poner el que podria ser el top 10 de alimentos que no debemos consumir si queremos llevar una vida sana y saludable

Los rebozados fritos congelados tienen una valor nutricional escaso, son ricos en sal, tienen muchas calorías y grasas, provocan obesidad y elevan el nivel de azúcar en la sangre.

Papas fritas, son un alimento prohibido en cualquier régimen, son ricas en grasas y sal, poco valor nutricional y muchas calorías, al igual que los congelados provocan obesidad y elevan el nivel de azúcar en sangre.

Arroz blanco, no es un alimento natural tal cual sino que es procesado, es muy barato y fácil de cocinar, sin embargo ofrece poco valor nutricional, si queremos comer sano deberemos comer arroz salvaje o arroz oscuro más caro y más complejo de cocinar.

Las tipicas papas fritas embolsadas, son adictivas, fáciles de consumir y siempre nos gustan, sin embargo, son ricas en conservantes, tiene mucha sal, muchas calorías y poco valor nutricional.

Bebidas carbónicas, tipo colas o sodas, tanto las light como las no light están repletan de endulzantes y saborizantes artificiales, y los endulzantes artificiales son muchas vece más perjudiciales que la propia azúcar, se deben consumir de vez en cuando pero no diariamente,

Carne procesada, en primer lugar desconocemos su auténtica composición y en segundo lugar aun cuando estos productos no contienen azúcares, si son ricos en conservantes y muchas veces contienen sal, si queremos carne deberemos optar por carne fresca.

Cereales azucarados, los típicos cereales del desayuno, son ricos en conservantes, y azucares aparte de tener fibra añadida y no natural, en caso de consumirlos debemos optar por los que no contengan azúcar

Cafés preparados, tanto los de establecimientos populares tipo starbucks como los que vienen envasados en lata, son altamente calóricos, frente a las escasas 5 de un café negro si queremos café hay que optar por cafés naturales negros y no estos derivados cremosos y azucarados.

Salchicas y hamburguesas, son ricos en grasas saturadas y sales altamente calóricos, generalmente desconocemos el origen y calidad de las carnes y su sabor está tapado por aditivos como ketchup y mostaza  y si los combinamos con las papas fritas y refrescos azucarados, en conjunto componen un cocktail de alimentación muy poco recomendable.

Margarinas o manteca, ricas en grasas de tipo trans, debemos evitar cocinar los alimentos con margarinas o manteca, y también consumir otros alimentos que las contengan un ejemplo de ello son las tostadas con margarina.

Como es lógico en todo, el consumo medido y con control es básico, no es que estén estrictamente prohibidos, sino que lo que no debemos es consumir única y exclusivamente alimentos de este tipo para llevar una vida más sana y evitar las enfermedades propias de la era moderna, como son la obesidad, la diabetes y el colesterol y las consecuencias en nuestro organismo y modo de vida.

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave