Contacto
Bienestar

COMO PONERNOS EN FORMA ANTES DEL VERANO

Con la llegada del calor vuelven las ganas de pedalear y de hacer ejercicio para estar en forma y aprovechar al máximo las horas de luz del día, pasear y disfrutar de la bicicleta con amigos sin pasarla mal.

El primer objetivo  que debemos fijarnos con este artículo es lograr tiempo para poder andar en bicicleta durante la semana. Ahora que los días comienzan a ser más largos, lo ideal es aprovechar la tarde o la primera hora de la mañana, evitando los calores que pueden llegar a afectarnos negativa. Si conseguimos habilitar un par de horas adicionales a la semana será todo un logro.

Intentaremos realizar al menos 2 o 3 salidas entre semana,  buscando ritmos suaves in sin forzar en exceso los primeros días y a medida que nuestro estado de forma mejora, comenzaremos a salir con mayor intensidad.

No debemos olvidar que debemos establecer una buena sesión de estiramientos los días que no salimos, igualmente los días que no tengamos pensado salir a pedalear, también será recomendable el estiramiento o combinar con otras actividades que se puedan realizar en casa.

No debemos obsesionarnos con hacer una buena media, muchos kilómetros, ni nada por el estilo, lo importante son las sensaciones que nuestro cuerpo nos irá enviando conforme pasa el tiempo .

Si no fuera imposible salir entre semana podríamos cambiar estas por sesiones de rodillo o estática, teniendo en cuenta que en estos casos que no debemos sobrepasar la media hora de rodillo, y debemos tomar líquido para evitar deshidrataciones,  sobre todo en épocas donde el calor comienza a ser mayor de lo habitual.

El fin se semana intentaremos hacer volumen de kilómetros,  si disponemos de la mañana del sábado, por encima de 50 kms es el ideal para ir haciendo una buena base sobre la que cimentar nuestra puesta a punto. Al día siguiente a esta gran salida, no debemos forzar el cuerpo con otra salida larga, sino que debemos hacer una salida de recuperación a ritmo suave e itinerario sencillo limitándola a un máximo de dos horas y unos 30/35 kilómetros totales.

En total buscaremos pedalear al menos unos 120 kilómetros a la semana en estas cinco salidas, si hacemos esto durante dos meses, nos aseguraremos llegar al verano con una forma física aceptable, mejor peso y la motivación para pedalear.

No debemos obsesionarnos con cumplir a rajatabla este plan, lo importante es disfrutar de la bicicleta, si un día no tenemos ganas de salir, no sucede nada.

Tan importante como salir a pedalear, el descanso y la recuperación, son importantes y claves para mejorar y rendir más.

No existen recetas universales, lo importante es ser regular con la actividad física, cumplir con lo que nos proponemos y establecernos objetivos a corto plaza que nos sirvan de guía.

Más Noticias

Publicidad

Contacto

Complete el formulario para contactarse con nosotros.

contacto@veloclub.com.ar

ventas@veloclub.com.ar

Ingresar a tu cuenta

Registrarse

Recuperar clave